Máster en Prevención y Tratamiento de Trastornos Alimentarios
Inicio > Titulaciones formativas > Másters > Máster en Prevención y Tratamiento de Trastornos Alimentarios

Máster en Prevención y Tratamiento de Trastornos Alimentarios

Duración
12 Meses
Fecha de inicio
A elegir
Idioma
Español
Precio
A consultar

Los trastornos de conducta alimenticia representan una problemática que llega a afectar tanto a pacientes jóvenes como adultos, los cuales constan de alteraciones en la ingesta perjudicando así la salud tanto física como mental de paciente.

El objetivo principal del este Máster en Prevención y Tratamiento de Trastornos Alimentarios es dotar al estudiante y futuro profesional en el área, a analizar, evaluar e identificar los trastornos de conducta alimentaria, ya que muchas veces esta problemática esconde otros aspectos traumáticos e incluso dificultades familiares que puedan relacionarse con el problema emergente alimenticio.

Los trastornos de conducta alimenticia representan una problemática que llega a afectar tanto a pacientes jóvenes como adultos, los cuales constan de alteraciones en la ingesta perjudicando así la salud tanto física como mental de paciente.

El objetivo principal del este Máster en Prevención y Tratamiento de Trastornos Alimentarios es dotar al estudiante y futuro profesional en el área, a analizar, evaluar e identificar los trastornos de conducta alimentaria, ya que muchas veces esta problemática esconde otros aspectos traumáticos e incluso dificultades familiares que puedan relacionarse con el problema emergente alimenticio.

Los problemas de trastornos alimenticios pueden tratarse en conjunto de una valoración médica profesional y con la creación de programas de prevención que beneficien en la salud del paciente. Tal tratamiento es un enfoque que debe trabajarse en equipo, dando así una educación alimenticia, tratamientos, psicoterapia dinámica y cognitivo-conductual, entre otras planificaciones que va a requerirse para formarse en dicho ámbito.

Al finalizar el Máster en Prevención y Tratamiento de Trastornos Alimentarios, los estudiantes estarán en capacidad de:

  • Capacidad para reconocer, evaluar y diagnosticar problemas de trastornos alimenticios, y así como a su vez, conocer las necesidades nutricionales y sus conductas.
  • Obtener conocimiento sobre las investigaciones relacionados con la anorexia, bulimia, trastornos atípicos no especificados, obesidad, entre otros trastornos TCA.
  • Dominio en la intervención psicológica como parte del tratamiento en trastornos alimentarios.
  • Desarrollarse en el ámbito clínico e investigativo en los TCA.
  • Capacidad para crear programas de prevención en problemas de trastornos alimenticios.

Este programa está diseñado para profesionales y estudiantes en el área de sanidad, medicina, psicología y nutricionistas; asimismo, para aquellas personas que deseen obtener mayor conocimiento para estudios de investigación en trastornos de conducta alimentaria.

1500 Horas.

Módulo I: Introducción a los trastornos de la conducta alimentaria (TCA): aspectos teóricos, clínicos y sociales

  1. La alimentación.
  2. Qué es un trastorno alimenticio.
  3. Modelos y teorías explicativas.
  4. Clasificación de los trastornos de la conducta alimentaria.
  5. Datos epidemiológicos: Incidencia, prevalencia y otros índices.
  6. Factores de riesgo: biológicos, psicológicos y sociales.
  7. TCA y la actividad física.
  8. TCA y modelos y estereotipos sociales.
  9. TCA y la familia.
  10. Impactos socio-psicológicos en los TCA.

 

Módulo II: Descripción clínica y etiología de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA)

  1. Anorexia nerviosa.
  2. Anorexia nerviosa.
  3. Bulimia nerviosa.
  4. Bulimia nerviosa.
  5. Trastorno por atracones.
  6. Trastornos por atracones.
  7. Obesidad y síndrome metabólico.
  8. Obesidad y síndrome metabólico.
  9. Otros trastornos TCS: Síndrome de ingesta nocturna y Trastorno por purga.
  10. Otros trastornos TCS: Síndrome de ingesta nocturna y Trastorno por purga.

 

Módulo III: Evaluación y pronóstico de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

  1. Anorexia nerviosa.
  2. Anorexia nerviosa.
  3. Bulimia nerviosa.
  4. Bulimia nerviosa.
  5. Trastorno por atracones.
  6. Trastorno por atracones:
  7. Obesidad y síndrome metabólico.
  8. Obesidad y síndrome metabólico.
  9. Otros TCA: Síndrome de ingesta nocturna y Trastorno no purga.
  10. Otros TCA: Síndrome de ingesta nocturna y Trastorno no purga.

 

Módulo IV: Trastornos de la conducta alimentaria en el lactante, niño y adolescente.

  1. Definición y características. Prevalencia.
  2. Clasificaciones clínica.
  3. Factores etiológicos.
  4. Aspectos socio-psicológicos: Relación entre las emociones y los conflictos con la alimentación.
  5. Trastornos de Pica. Epidemiologia, evaluación, diagnóstico, evolución y pronósticos.
  6. Trastorno de rumiación. Epidemiologia, Evaluación Diagnostico, evolución y pronósticos.
  7. Trastorno de evitación/restricción de la ingesta de alimentos. Epidemiologia, evaluación, diagnóstico, evolución y pronósticos.
  8. Intervención psicológica y familiar.
  9. Intervención médica.
  10. Intervención escolar y social.

 

Módulo V: Programas de intervención psicológica, médica y alternativas en los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

  1. Planificación de la intervención.
  2. Psicoterapia cognitivo-conductual.
  3. Psicoterapia dinámica.
  4. Terapias de tercera generación.
  5. Psicoterapia grupal.
  6. Tratamiento médicos.
  7. Terapias alternativas.
  8. Intervención familiar.
  9. Intervención en crisis y puntos críticos.
  10. Herramientas de Evaluación en los Trastornos de la conducta alimentaria.

 

Módulo: Programas de prevención para los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

  1. Concepto y modelos de prevención.
  2. Predictores de los Trastornos de la conducta alimentaria.
  3. Medios de comunicación y redes sociales.
  4. Programas de prevención en Anorexia nerviosa y Bulimia nerviosa.
  5. Programas de prevención en Obesidad.
  6. Autoestima, autoconcepto, imagen corporal.
  7. Estilo de vida y Actividades físicas.
  8. Programas de psicoeducativos.
  9. Centros de atención a los Trastornos de la conducta alimentaria.
  10. Rol y características del terapeuta de trastornos de la conducta alimentaria.

 

¿Qué Tipo de Titulación de Master voy a obtener?

Un Título de Máster Legitimado por Notario, de Carácter Profesional y Privado  válido a nivel curricular.

¿A quién va dirigido este Máster?

Nuestros másteres tienen el equilibrio de poder ayudar tanto a jóvenes que aún no tienen experiencia laboral, como a aquellos profesionales que ya tienen un amplio recorrido en su sector pero que necesitan actualizarse.

¿Hace falta tener formación previa en la materia del máster?

En principio no dado que son Másteres encaminados al desarrollo profesional y personal, pero siempre es recomendable disponer de una base mínima de estudios.

Este Máster tiene una validez a nivel curricular, Académica y profesional que completará de manera efectiva los conocimientos de los cuales ya disponga el alumno. Hoy en día son estudios muy valorados a la hora de completar las competencias académicas y profesionales.

No es necesario. Nuestros Másteres están enfocados a los alumnos que deseen mejorar sus méritos a nivel curricular y profesional.

Al finalizar el Máster, recibirás las titulaciones con su certificación correspondiente:

Máster en xxxxx Título Privado + Sello CECAP + Legitimación Notarial del Diploma + Envío Certificado por Correo del DIPLOMA

El Máster incluye (Estos son los Argumentos de mas peso):

      • Acceso al Campus Virtual, tramitación de matrícula  y expedición del título.
      • Acceso a todo el temario desde el primer día así como la descarga de material.
      • Servicio de tutorías todos los días del año
      • Clases y Ponencias impartidas por invitados expertos
      • Recursos Multimedia.
      • Asesoría con un Coach de Estudios para Enfocar tu Carrera Profesional
      • Acceso a la Biblioteca Virtual.
      • Posibilidad de convenio de prácticas o formativo en empresas al finalizar .
      • Acceso al Club IIEOS para Estudiantes con acuerdos con Empresas para obtener Descuentos, Networking, Revista Digital, etc.
      • Tienes 2 años para completar el máster así como acceso a los contenidos incluso habiendo terminado los estudios.
      • Curso de Experto en Emprendimiento Empresarial con Titulación INSTITUTO IIEOS
      • Curso de Coaching, PNL e Inteligencia Emocional con Titulación INSTITUTO IIEOS
  • Apostilla de la Haya
  • Traducciones Juradas

Un Título de Máster Legitimado por Notario, de Carácter Profesional y Privado  válido a nivel curricular y profesional.

En principio no dado que son Másteres encaminados al desarrollo profesional y personal, pero siempre es recomendable disponer de una base mínima de estudios.

Los estudiantes de Latinoamérica u otros Países pueden solicitar la Apostilla de la Haya en todos los documentos emitidos por iIEOS una vez hayan finalizado sus programas formativos y abonando las tasas correspondientes. El trámite de legalización única consiste en colocar sobre el propio documento una apostilla o anotación que certifique su autenticidad. La Apostilla es válida para los países firmantes de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 y reconocen la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países.

Solicita información

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Bienvenido/a
Si no te contestamos al momento, no te preocupes. Lo haremos más tarde.
Atendemos Dudas Comerciales
Nuestro Horario es :
L-J : De 10 a 13 hrs y de 16 a 19 hrs
V: De 10 a 13 hrs
(Horario de España Peninsular)
Si quieres un Descuento Solicítalo Aquí mismo :)