Máster Psicología Infantil - Juvenil & Coaching
Inicio > Titulaciones formativas > Másters > Máster en Psicología Infantil - Juvenil & Coaching

Máster en Psicología Infantil - Juvenil & Coaching

Duración
12 Meses
Créditos
60 ECTS
Fecha de inicio
A elegir
Idioma
Español
Precio
2.750€

El Máster en psicología infantil-Juvenil & Coaching tiene como finalidad proporcionar todas las herramientas teóricas para comprender el comportamiento infanto-juvenil, los factores que influyen, sus alteraciones y cómo intervenir.

Incluye la información acerca del desarrollo evolutivo del niño desde que está en el vientre de su madre hasta el final de la adolescencia.  Los cambios en cada una de estas áreas en la medida que el niño crece, permiten entender qué aspectos son relevantes para su bienestar y su adaptación feliz a su medio para cumplir satisfactoriamente con las demandas sociales. Este Máster proporciona las características de presentación de los problemas y trastornos más comunes de la infancia, su sintomatología y forma de abordarlos. 

El Máster en psicología infantil-Juvenil & Coaching tiene como finalidad proporcionar todas las herramientas teóricas para comprender el comportamiento infanto-juvenil, los factores que influyen, sus alteraciones y cómo intervenir.

Esta formación se genera dentro del marco formal de la disciplina de psicología, mediante la exposición de las principales teorías psicológicas explicativas del desarrollo psico-evolutivo y de la personalidad.

Incluye la información acerca del desarrollo evolutivo del niño desde que está en el vientre de su madre hasta el final de la adolescencia. Se profundiza en las áreas de desarrollo biopsicosocial como motora, perceptual, visoespacial, emocional, cognitiva, lenguaje, social, sexual y moral. Conocer los indicadores del desarrollo acordes a cada periodo evolutivo en cada una de estas áreas, es un camino para evaluar, estimular al niño e interpretar el curso de su desarrollo.

Los cambios en cada una de estas áreas en la medida que el niño crece, permiten entender qué aspectos son relevantes para su bienestar y su adaptación feliz a su medio para cumplir satisfactoriamente con las demandas sociales.

Este Máster proporciona las características de presentación de los problemas y trastornos más comunes de la infancia, su sintomatología y forma de abordarlos. Enfoca la importancia de cada periodo, por ello, detalla el desarrollo biológico, psicológico y social del adolescente, comprendiendo la relevancia que esta fase tiene en la conformación del sentido de sí mismo, indispensable para la estabilidad de los seres humanos.

Con este programa el participante tendrá la formación para la evaluación psicológica de niños y adolescentes, los métodos de recolección de información, la entrevista a los padres, las pruebas psicológicas, su idoneidad y especificidad. Asimismo, se especializa en preparar un plan de acción para trabajar con cada familia, conociendo la disciplina del coaching específicamente en la etapa infantil-juvenil, se trata temas fundamentales como lo es la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística (PNL) entre otros conceptos.

Podrá realizar un diagnóstico clínico de acuerdo a la problemática de la salud mental que se presente y dispondrá de un conjunto de técnicas psicoterapéuticas que le permitirá una gama de alternativas para una atención integral. Entre ellas, psicoterapia de juego, caja de arena, terapia de grupo, psicoterapia para adolescentes, terapia para padres, psicoeducación e información sobre estilos de crianza.

 Al finalizar el Máster en Psicología Infantil-Juvenil & Coaching, el estudiante se habrá especializado para:

  • Evaluar e intervenir en aquellos problemas emocionales, cognitivos, evolutivos, etc., en niños/as y adolescentes.
  • Adquirir las competencias imprescindibles para una intervención integral en las Psicopatologías Infanto-Juveniles.
  • Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicología infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación.
  • Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en la psicología infantil y juvenil.
  • Transmitir información a la familia desde el respeto, empatía, tranquilidad y confianza.
  • Aprender a generar recursos ante las distintas dificultades inherentes a los casos clínicos.
  • Diseñar, gestionar y ejecutar programas de intervención específicos en cualquiera de las áreas de actuación de la psicoterapia infantojuvenil.

Este Máster va dirigido a personas sensibles profesionales graduados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación, como personal que por sus perfiles profesionales tratan con la población infantil y juvenil, como    monitores, formadores, orientadores, etc.

1500 horas.

Módulo I: Teorías del desarrollo y de la personalidad.

  1. Crecimiento y desarrollo.
  2. Factores que intervienen en el desarrollo.
  3. Etapas del desarrollo del ser humano.
  4.  Personalidad.
  5. Teoría del desarrollo Psicoanalítica – Freud.
  6. Teoría del desarrollo Psicosocial – Erik Ekison.
  7. Teoría del desarrollo del Apego – Bowlby.
  8. Teoría del desarrollo de la Inteligencia de Piaget.
  9. Teoría del desarrollo moral de Kohlberg.
  10. Teorías Conductuales Watson y Skinner.
  11. Teorías del Aprendizaje Social – Bandura.
  12. Teoría del aprendizaje dialéctico – Vytgosky.
  13. Evaluación.

Módulo II: Desarrollo evolutivo del niño.

  1. Etapas pre, peri y post-natal.
  2. Desarrollo Psicomotor.
  3. Desarrollo Cognitivo.
  4. Desarrollo Perceptual.
  5. Desarrollo Visoespacial.
  6. Desarrollo del lenguaje.
  7. Desarrollo Emocional.
  8. Desarrollo Psicosexual.
  9. Desarrollo Social.
  10. Desarrollo Moral.
  11. Evaluación.

Módulo III: La Adolescencia.

  1. La adolescencia. Concepto y etapas.
  2. La sexualidad.
  3. Desarrollo de la identidad.
  4. Desarrollo del Pensamiento.
  5. Los pares.
  6. Crisis de la adolescencia.
  7. Dificultades del proceso adolescencial.
  8. Delincuencia en la adolescencia.
  9. Suicidio en la adolescencia.
  10. Embarazo precoz.
  11. Evaluación.

Módulo IV: Psicopatologías Infanto-Juveniles e Intervenciones.

  1. Discapacidad Intelectual.
  2. Trastornos de déficit de Atención / Hiperactividad.
  3. Trastorno del Aprendizaje.
  4. Trastornos de la Comunicación.
  5. Trastornos de Eliminación.
  6. Trastornos Motores.
  7. Trastorno Negativista Desafiante.
  8. Trastorno de la Conducta.
  9. Trastorno Alimentarios y de la ingestión.
  10. Trastornos Obsesivos Compulsivos en la infancia.
  11. Trastornos somatomorfos en niños y adolescentes.
  12. Depresión Infantil.
  13. Ansiedad en niños y adolescentes.
  14. Abuso de sustancias.
  15. Adicciones a las tecnologías.
  16. Maltrato Infantil.
  17. Evaluación.

Módulo V: Evaluación psicológica.

  1. Evaluación psicológica al niño y adolescente.
  2. Entrevista a los padres / Anamnesis.
  3. Métodos e Instrumentos de evaluación.
  4. Evaluación.

Módulo VI: Técnicas psicoterapéuticas.

  1. Psicoterapia infantil.
  2. Técnicas de modificación de la conducta.
  3. Técnica de economía de fichas.
  4. Psicoterapia de juego.
  5. Terapia de arena.
  6. Psicoterapia con el adolescente.
  7. Terapia con los padres.
  8. La psicoeducación.
  9. Estilos de crianza.
  10. Crianza respetuosa.
  11. Pautas para la crianza de niños y adolescentes.
  12. Evaluación. 

Módulo VII: Disciplina positiva para niños.

  1. Disciplina positiva para niños.
  2. Fundamentos teóricos de la disciplina positiva.
  3. La Psicología Individual.
  4. Bases, principios y elementos de la Disciplina Positiva.
  5. Pilares de la disciplina positiva.
  6. Desarrollo emocional en el cerebro del niño.
  7. Modelos de padres.
  8. Disciplina positiva en la escuela.
  9. Metas equivocadas de los niños.
  10. Normas, límites y autoridad.
  11. Alabar y alentar.
  12. Herramientas de la Disciplina Positiva (Parte I).
  13. Herramientas de la Disciplina Positiva (Parte II).
  14. Ejercicio para los Pilares de la Disciplina Positiva.
  15. Ejercicio de Autoevaluación del comportamiento de los padres e hijos.

Módulo VIII: Coaching en psicología infanto-juvenil.

  1. El Coaching.
  2. Fundamentos Teóricos Del Coaching
  3. Técnicas Del Coaching.
  4. Principios Del Coaching.
  5. Coaching En Psicología Infanto-Juvenil.
  6. Desarrollo Personal Y Empoderamiento.
  7. Inteligencia Emocional.
  8. Programa Neurolinguistica (Pnl).
  9. Coaching Infantil.
  10. Coaching adolescentes.
  11. Coaching en Familia.
  12. Ejercicios Coaching Infanto – Juvenil.
  13. Evaluación.
  14. Bibliografía.

Máster en Psicología Infantil-Juvenil & Coaching con Doble Titulación Internacional Universitaria Expedida por Doctrinas Qualitas, La Universidad Católica de Cuyo y la Universidad C.L.E.A.

Con el Certificado Universitario Internacional, el alumno que desee presentar en oposiciones esta formación para que sea baremable, ha de solicitar a la Agencia Universitaria DQ la convalidación directa y la expedición de diploma universitario de una de las universidades que forman parte del “Programa de Reconocimiento Universitario Internacional que incluirá la firma del Rector, tal y como se especifica en la legislación aplicable a concurso de oposiciones.

Este Máster tiene una validez a nivel curricular, Académica y profesional que completará de manera efectiva los conocimientos de los cuales ya disponga el alumno. Hoy en día son estudios muy valorados a la hora de completar las competencias académicas y profesionales.

No es necesario. Nuestros Másteres están enfocados a los alumnos que deseen mejorar sus méritos a nivel curricular y profesional.

  • Acceso al Campus 24 x 7 desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a las Tutorías por un Profesor/a Universitari@
  • Acceso al Máster de manera ilimitada.
  • Contenidos Descargables.
  • Curso Universitario de Coaching, PNL e Inteligencia Emocional.
  • Curso de Inglés Empresarial IIEOS con Acreditación Universitaria.
  • La Apostilla de la Haya para Estudiantes Extranjeros.
  • El envío mediante mensajería o correos del Diploma.
  • Las Traducciones Juradas del Diploma.

Solicita información