Máster en Enseñanza infantil Teorías, Montessori y Otros
Inicio > Titulaciones formativas > Másters > Máster en Enseñanza Infantil: Teorías, Montessori y otros

Máster en Enseñanza Infantil: Teorías, Montessori y otros

Duración
12 Meses
Créditos
60 ECTS
Fecha de inicio
A elegir
Idioma
Español
Precio
2.750€

La educación infantil es una etapa educativa indispensable en los primeros años de vida de los niños y niñas, de los cuales han de formarse a través de metodologías o estrategias educativas que permitan el desarrollo intelectual, la sociabilidad y la afección.

Así pues, con nuestro Máster en Enseñanza Infantil: Teorías, Montessori y otros, te formarás académicamente en un sector educativo que cobra gran relevancia hoy en día. Especializarse en enseñanza infantil tiene como objetivo el crear ambientes amenos y didácticos que fomenten valores, solidaridad y convivencia dentro del aula de clases. Este máster cubre tres ámbitos fundamentales para la enseñanza infantil: desarrollo físico, desarrollo intelectual, desarrollo afectivo, social y moral.

La educación infantil es una etapa educativa indispensable en los primeros años de vida de los niños y niñas, de los cuales han de formarse a través de metodologías o estrategias educativas que permitan el desarrollo intelectual, la sociabilidad y la afección.

Así pues, con nuestro Máster en Enseñanza Infantil: Teorías, Montessori y otros, te formarás académicamente en un sector educativo que cobra gran relevancia hoy en día. Especializarse en enseñanza infantil tiene como objetivo el crear ambientes amenos y didácticos que fomenten valores, solidaridad y convivencia dentro del aula de clases.

Tomando en cuenta la importancia del sistema educativo, este máster cubre tres ámbitos fundamentales para la enseñanza infantil: desarrollo físico, desarrollo intelectual, desarrollo afectivo, social y moral. Cada una de ellas permite conocer con precisión las necesidades que presente el alumnado que eventualmente a través de metodologías y aplicaciones de empatía y en conjunto con la cooperación de los padres, representantes y la comunidad, se le podrá hacer frente a cualquier tipo de problemática que requiera solución y ayuda en los más pequeños de la casa.

Al finalizar el Máster en Enseñanza Infantil: Teorías, Montessori y otros, los estudiantes estarán en la capacidad de:

  • Crear ambientes participativos que fomenten la igualdad y respeto dentro del aula de clases.
  • Cocimiento y capacidad de análisis evolutivo de los niños y niñas.
  • Aplicación de los principios de la disciplina positiva.
  • Conocimiento acerca de los trastornos del neurodesarrollo en los niños.
  • Aplicación de las inteligencias múltiples con el objetivo de integrar a todo el alumnado a los contenidos de aprendizaje y enseñanza.
  • Aptitud para el desarrollo de estrategias que generen motivación e interés en la enseñanza infantil.
  • Facultad y motivación para atender las diversas problemáticas que puedan presentarse en un aula de clases.
  • Responsable de transmitir conocimientos de calidad y valor para los niños y niñas.
  • Interés por involucrar a los padres, representantes y a la comunidad en la enseñanza de los estudiantes con la finalidad de transmitir un aprendizaje más exitoso.

Es un máster que está orientado a todos los profesionales en docencia que deseen complementar su conocimiento con el aprendizaje de la enseñanza infantil y sus diversas teorías y estrategias que fomentan valores y seguridad en alumnos que apenas inician su etapa educativa. Asimismo, también está dedicado a profesionales Psicólogos que desean aprender sobre Técnicas Terapéuticas en Psicología que ayuden en la formación de los niños y niñas.

1500 horas.

Módulo I: Diferentes Teorías.

  1. Desarrollo Cognitivo.
  2. Diferencias Individuales.
  3. Modelos pedagógicos históricos.
  4. Actuales modelos pedagógicos de educación en la primera infancia.
  5. Bibliografía.
  6. Evaluación.

Módulo II: Naturaleza de la relevancia educativa.

  1. Movimiento Montessoriano.
  2. Escuela e instrucciones para padres.
  3. Diferencia entre los principios de enseñanza y los del aprendizaje.
  4. Educación del siglo XXI y sus desafíos.
  5. Aplicación de las diferentes formas de educación en el siglo XXI. Futuro del aprendizaje.
  6. Bibliografía.

Módulo III: Desarrollo evolutivo del niño.

  1. Etapas pre, peri y post-natal.
  2. Desarrollo Psicomotor.
  3. Desarrollo Cognitivo.
  4. Desarrollo Perceptual.
  5. Desarrollo Visoespacial.
  6. Desarrollo del lenguaje.
  7. Desarrollo Emocional.
  8. Desarrollo Psicosexual.
  9. Desarrollo Social.
  10. Desarrollo Moral.
  11. Bibliografía

Módulo IV: Trastornos del Neurodesarrollo en los niños.

  1. Definiciones y causas.
  2. Trastorno del espectro Autista (TEA).
  3. Trastorno de Asperger.
  4. Trastorno de Rett.
  5. Trastorno desintegrativo infantil o Síndrome de Heller.
  6. Trastorno generalizado del desarrollo no especificado.
  7. Trastorno de déficit de atención/hiperactividad (TDAH).
  8. Síndrome de Down.
  9. Síndrome de X frágil.
  10. Síndrome de Angelman y de Prader-Will.
  11. Bibliografía.
  12. Evaluación.

Módulo V: Enseñanza Infantil respetuosa. 

  1. Disciplina positiva para niños.
  2. Fundamentos teóricos de la disciplina positiva.
  3. La Psicología Individual.
  4. Bases, principios y elementos de la Disciplina Positiva.
  5. Pilares de la disciplina positiva.
  6. Desarrollo emocional en el cerebro del niño.
  7. Modelos de padres.
  8. Disciplina positiva en la escuela.
  9. Metas equivocadas.
  10. Normas, límites y autoridad.
  11. Alabar y alentar.
  12. Herramientas de la Disciplina Positiva (Parte I).
  13. Herramientas de la Disciplina Positiva (Parte II).
  14. Ejercicio para los Pilares de la Disciplina Positiva.
  15. Bibliografía.

Módulo VI: Método Montessori.

  1. Biografía de Maria Montessori.
  2. Montessori en la concepción de pedagogía de la sociedad.
  3. Desarrollo del método Montessori.
  4. Filosofía de María Montessori.
  5. La neurociencia.
  6. Creatividad y su evolución.
  7. Comienza la educación y se une la creatividad.
  8. Bibliografía.

Módulo VII: Inteligencia y Aprendizaje.

  1. Inteligencias múltiples.
  2. Interacción y Aprendizaje.
  3. Enseñanzas basadas en objetivos.
  4. El cociente de Inteligencia.
  5. Estilo cognitivo.
  6. Bibliografía.
  7. Evaluación.

Módulo VIII: Motivación y Aprendizaje.

  1. La motivación como estrategia del aprendizaje.
  2. Motivación y Rendimiento.
  3. Aprendizaje autorregulado, motivación y rendimiento académico.
  4. Motivación en el aula.
  5. Alternativas de evaluación general.
  6. Evaluación de aprendizaje.
  7. Bibliografía.

Módulo XI. ¿Cómo potenciar la memoria?

  1. Utilidades de la memoria.
  2. Memoria en buen estado.
  3. Memoria en mal estado.
  4. Memoria y cerebro.
  5. Mantener activo el cerebro.
  6. Funcionamiento óptimo del cerebro para memorizar.
  7. Dar importancia al recuerdo.
  8. Dibujar los recuerdos.
  9. Asociar los recuerdos.
  10. Dormir y descansar.
  11. Practicar ejercicios.
  12. Alimentación saludable.
  13. Cuidado de la socialización.
  14. Esquemas, Resúmenes y Mapas.
  15. Reglas mnemotécnicas.
  16. Evaluación de la memoria.
  17. El proceso de la memoria: las tres R.
  18. Capacidad de atención y concentración.
  19. Evitar distractores.
  20. Técnicas rápidas de memorización.
  21. Bibliografía.

Máster en Enseñanza Infantil: Teorías, Montessori y otros con Doble Titulación Internacional Universitaria Expedida por Doctrinas Qualitas, La Universidad Católica de Cuyo y la Universidad C.L.E.A.

Con el Certificado Universitario Internacional, el alumno que desee presentar en oposiciones esta formación para que sea baremable, ha de solicitar a la Agencia Universitaria DQ la convalidación directa y la expedición de diploma universitario de una de las universidades que forman parte del “Programa de Reconocimiento Universitario Internacional que incluirá la firma del Rector, tal y como se especifica en la legislación aplicable a concurso de oposiciones.

Este Máster tiene una validez a nivel curricular , Académica y profesional que completará de manera efectiva los conocimientos de los cuales ya disponga el alumno. Hoy en día son estudios muy valorados a la hora de completar las competencias académicas y profesionales.

No es necesario. Nuestros Másteres están enfocados a los alumnos que deseen mejorar sus méritos a nivel curricular y profesional.

  • Acceso al Campus 24 x 7 desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a las Tutorías por un Profesor/a Universitari@
  • Acceso al Máster de manera ilimitada.
  • Contenidos Descargables.
  • Curso Universitario de Coaching, PNL e Inteligencia Emocional
  • Curso de Inglés Empresarial  IIEOS con Acreditación Universitaria
  • La Apostilla de la Haya para Estudiantes Extranjeros
  • El envío mediante mensajería o correos del Diploma
  • Las Traducciones Juradas del Diploma

Solicita información