Inicio > Titulaciones formativas > Másters > Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Duración
12 Meses
Créditos
60 ECTS
Fecha de inicio
A elegir
Idioma
Español
Precio
2.750€

El Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera tiene el objetivo de formar a futuros docentes profesionales de español. El idioma español contiene muchos matices por su amplio léxico, vocabulario y normas gramaticales dado a sus diversos países hispanohablantes que enriquecen el idioma.

En la actualidad, el aprendizaje del idioma español está tomando gran auge dada a la gran demanda de estudiantes que desean aprender el idioma con la intención de viajar, realizar turismo, mudarse, aprender un idioma nuevo o trabajar en un país hispanohablante; en consecuencia, el aprendizaje de este Máster forjará a profesores de español desde una perspectiva que abraza conocimiento de una enseñanza práctica, certera y empática con el alumnado.

El Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera tiene el objetivo de formar a futuros docentes profesionales de español. El idioma español contiene muchos matices por su amplio léxico, vocabulario y normas gramaticales dado a sus diversos países hispanohablantes que enriquecen el idioma de una manera extraordinaria.

En la actualidad, el aprendizaje del idioma español está tomando gran auge dada a la gran demanda de estudiantes que desean aprender el idioma con la intención de viajar, realizar turismo, mudarse, aprender un idioma nuevo o trabajar en un país hispanohablante; en consecuencia, el aprendizaje de este Máster forjará a profesores de español desde una perspectiva que abraza conocimiento de una enseñanza práctica, certera y empática con el alumnado.

Enseñar español a estudiantes que tienen una lengua distinta como materna puede resultar todo un reto, por lo tanto, este Máster te ofrece un aprendizaje teórico, práctico y analítico para llevar a cabo clases desarrolladas con la enseñanza de metodologías y herramientas didácticas que despertarán la curiosidad y motivación en el alumnado con la intención de que quieran aprender más sobre el idioma español.

Al finalizar el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera los estudiantes estarán en capacidad de:

  • Conocimiento del perfil de un profesor de ELE.
  • Gestionar un aula de clases de ELE.
  • Capacidad para crear contenido didáctico y de calidad.
  • Desarrollo de las competencias de un profesor de ELE.
  • Potenciar la memoria en beneficio de la enseñanza y aprendizaje.
  • Fomentar la disciplina positiva en la escuela.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza de español como lengua extranjera.
  • Reflexión sobre los contenidos a enseñar en una clase de ELE.
  • Análisis y comprensión del alumnado.
  • Integración de las TIC en los contenidos prácticos de ELE.
  • Programación y evaluación de unidades didácticas.

Es un Máster dirigido a todas aquellas personas motivadas por obtener conocimientos sólidos y académicos sobre la enseñanza de ELE a nivel internacional; asimismo, a docentes de letras, lengua y literatura, castellano y otras carreras a fin de que deseen expandir el idioma español a todos los rincones del mundo.

1500 horas.

Módulo I: El profesor ideal de lenguas extranjeras.

  1. Las 10 cualidades que debe tener un profesor de ELE. 
  2. Bienvenida al curso. 
  3. El perfil del profesor de ELE (I). 
  4. El perfil del profesor de ELE (II).
  5. El primer día de clase.
  6. Evaluación.

Módulo II. La enseñanza de ELE en las diversas edades.

  1. Las diferentes tipologías de los alumnos.
  2. Cómo le enseñamos a un niño.
  3. Cómo enseñar a un adolescente un idioma distinto.
  4. Cómo enseñar ELE a personas mayores.
  5. Cómo enseñar español a personas de lenguas NO europeas. 
  6. La integración en el aula de alumnos con distintas capacidades. 
  7. Cómo gestionar un aula de ELE.
  8. Cómo conseguir que una clase de ELE no sea aburrida. 

Módulo III. Ortografía, gramática y vocabulario en la enseñanza de ELE.

  1. Cómo enseñar ortografía sin que sea una pesadilla.
  2. Cómo enseñar vocabulario.
  3. Métodos para la enseñanza del español (I).
  4. Métodos para la enseñanza del español (II).
  5. Aprender sobre distintas formas de enseñar gramática en línea.
  6. Ver la relación entre gramática cognitiva y enfoque comunicativo.
  7. Reflexionar sobre cómo trabajar distintos contenidos gramaticales en las clases virtuales.

Módulo IV: Análisis del lenguaje y modelos pedagógicos.

  1. La clase con niños.
  2. Etapas del lenguaje.
  3. El análisis de necesidades.
  4. El portafolio europeo de las lenguas.
  5. La competencia comunicativa.
  6. El componente estratégico.
  7. El enfoque holístico: Métodos humanistas y globalizadores.
  8. Modelos pedagógicos y educación.
  9. La motivación como estrategia de aprendizaje.
  10. Evaluación.

Módulo V: Planificación, evaluación y Coaching Educacional.

  1. Programación y evaluación de unidades didácticas.
  2. Inteligencias múltiples en el aula.
  3. El coaching educacional en el aula.
  4. Planificación de clases esenciales.
  5. Los materiales y actividades ELE para niños.

Módulo VI:  Las TIC en el aprendizaje de segundas lenguas.

  1. Aplicación de las nuevas tecnologías al aprendizaje de español.
  2. La integración de las TIC en el aula.
  3. Nuevas tecnologías para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
  4. Formación de ELE a través de la red.

Módulo VII: Enseñanza Infantil respetuosa 

  1. Disciplina positiva para niños.
  2. Fundamentos teóricos de la disciplina positiva.
  3. La Psicología Individual.
  4. Bases, principios y elementos de la Disciplina Positiva.
  5. Pilares de la disciplina positiva.
  6. Cómo piensan y sienten los niños de 0 a 12 meses.
  7. Cómo piensan y sienten los niños de 1 a 3 años.
  8. Cómo piensan y sienten los niños de 3 a 9 años.
  9. Cómo piensan y sienten los niños de 10 a 13 años.
  10. Cómo piensan y sienten los niños de 14 a 18 años.
  11. Desarrollo emocional en el cerebro del niño.
  12. Modelos de padres.
  13. Disciplina positiva en la escuela.
  14. Metas equivocadas de los niños.
  15. Normas, límites y autoridad.
  16. Alabar y alentar
  17. Herramientas de la Disciplina Positiva (Parte I).
  18. Herramientas de la Disciplina Positiva (Parte II).
  19. Ejercicio para los Pilares de la Disciplina Positiva.
  20. Evaluación.

Módulo VIII: ¿Cómo potenciar la memoria?

  1. Utilidades de la memoria.
  2. Memoria en buen estado.
  3. Memoria en mal estado.
  4. Memoria y cerebro.
  5. Mantener activo el cerebro.
  6. Funcionamiento óptimo del cerebro para memorizar.
  7. Dar importancia al recuerdo.
  8. Dibujar los recuerdos.
  9. Asociar los recuerdos.
  10. Dormir y descansar.
  11. Practicar ejercicios.
  12. Alimentación saludable.
  13. Cuidado de la socialización.
  14. Esquemas, Resúmenes y Mapas.
  15. Reglas mnemotécnicas.
  16. Evaluación de la memoria.
  17. El proceso de la memoria: las tres R.
  18. Capacidad de atención y concentración.
  19. Evitar distractores.
  20. Técnicas rápidas de memorización.

Módulo IX: Técnicas para mejorar la productividad personal.

  1. Productividad Personal.
  2. Antecedentes del Concepto de Productividad Personal.
  3. Factores que Intervienen en la Productividad Personal.
  4. Autoconocimiento y productividad personal.
  5. Aprender a conocerse.
  6. Autoestima y productividad personal.
  7. Cómo mejorar la autoestima.
  8. Motivación y productividad personal.
  9. Creando la tensión creativa de la motivación.
  10. Atención y Concentración.
  11. El aquí y el ahora – Mindfulness.
  12. Respiración Consciente.
  13. Atención plena.
  14. Organización personal.
  15. Planificación.
  16. Listas de actividades.
  17. Manejo de las interrupciones.

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera con Doble Titulación Internacional Universitaria Expedida por Doctrinas Qualitas, La Universidad Católica de Cuyo y la Universidad C.L.E.A.

Con el Certificado Universitario Internacional, el alumno que desee presentar en oposiciones esta formación para que sea baremable, ha de solicitar a la Agencia Universitaria DQ la convalidación directa y la expedición de diploma universitario de una de las universidades que forman parte del “Programa de Reconocimiento Universitario Internacional que incluirá la firma del Rector, tal y como se especifica en la legislación aplicable a concurso de oposiciones.

Este Máster tiene una validez a nivel curricular , Académica y profesional que completará de manera efectiva los conocimientos de los cuales ya disponga el alumno. Hoy en día son estudios muy valorados a la hora de completar las competencias académicas y profesionales.

No es necesario. Nuestros Másteres están enfocados a los alumnos que deseen mejorar sus méritos a nivel curricular y profesional.

  • Acceso al Campus 24 x 7 desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a las Tutorías por un Profesor/a Universitari@
  • Acceso al Máster de manera ilimitada.
  • Contenidos Descargables.
  • Curso Universitario de Coaching, PNL e Inteligencia Emocional
  • Curso de Inglés Empresarial  IIEOS con Acreditación Universitaria
  • La Apostilla de la Haya para Estudiantes Extranjeros
  • El envío mediante mensajería o correos del Diploma
  • Las Traducciones Juradas del Diploma

Solicita información